Sabemos que los Premios Oscar buscan reconocer la excelencia y el trabajo realizado por los profesionales de la industria cinematográfica, algo que incluye a actores, directores, escritores, maquilladores...No obstante, uno de los momentos más esperados de dicha noche es su famosa alfombra roja y los looks que pasan por ella.
Aunque este 2023 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ha querido arriesgar y cambiar la alfombra roja por una de color champagne, las celebrities han seguido dándolo todo en sus atuendos de gala, dejando claro que hay tres tendencias que marcarán la moda de este año: el vintage, las flores y el brillo.
Famosas como Vanessa Hudgens o Winnie Harlow fueron algunas de las invitadas de la noche más famosa de Hollywood que apostaron por el vintage para sus vestidos. Vanessa Hudgens, presentadora de los previos de la gala, y su estilista, Jason Bolden, se decantaron por un precioso y elegante black & white de los archivos de Chanel. Concretamente, la actriz lució un vestido negro de escote palabra de honor con una banda blanca de la colección de 2015 de la firma.

Por su parte, Winnie Harlow optó por una pieza aún más antigua de la colección SS05 Couture de Armani Privé. Se trata de un vestido amarillo estilo sirena con detalle de cremallera negra y flor 3D del mismo color en el pecho.

Tanto Harlow como Hudgens han demostrado que las prendas vintage no solo forman parte del street style, sino que también pueden estar presentes en los eventos más lujosos. El rescate fashion o reciclaje de look está convirtiéndose en una de las opciones más elegidas por los famosos que intentan luchar contra la popular y temida fast fashion.
Fotografías: Getty Images.